Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"ESPAñA) FORMADO POR UN CONJUNTO DE CALLES EN LA PROXIMIDAD DE LA DáRSENA DEL MISMO NOMBRE"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

25-abril-2011 · Publicado por : anónimo

Colombia

1471. imperecerás


Esta voz es adjudicada al "Hombre creador" y condiciona su utilización a un contexto que no incluye un "Dios creador". Esta expresión es una imposición a la unidad que se ha creado. Para su uso correcto el "hombre que crea" puede conferir a su creación la propiedad de estar desde antes del principio hasta después del fin.


Ejemplo :

Es el caso de una monumental escultura/árbol que lleva por nombre: "IMPERECERÁS". En vida del Obispo de la dióscesis Sonsón/Rionegro, Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, personaje de talla internacional, algún día expresa al artista creador de la escultura: "de existir la palabra "imperecerás" solo Dios podría usarla, y no lo hará porque al momento de la creación impuso lo contrario a todo lo creado cuando dice: ¡Id y pereced!"






Colombia

31-enero-2011 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1472. Carol Morgan


RD. Colegio lleno de gente comemierda, la mayoria son gente con ma cualto quel diablo. Seguro pensaras que porque pagan mas dinero son mas inteligentes, pero solo les interesa irse a palmilla, a miami y a vail en navidad. Juran que tan ma bueno quel diablo, y hay mucha gente que ni siquiera tiene dinero pa pagalo y ta ahi pa priva en que son jevi. Son hijos de papi y mami, se creen que son DJ o fotografo nama pq tienen lo equipo o la camara ma bakana.


Ejemplo :

SULEYKA: en que colegio tu ta?
DOMINIQUE: carol morgan, por que? y tu?
SULEYKA: :O, enserio? y hay gnte comemierda?
DOMINIQUE: em of course! hello! loca tu si eres chopa, y ese maldito nombre dique suleyka, a ti te sacaron de villamella? o de lo girasole? y eplicame tu outfit RIGHT NOW parece que lo compraste en la pulga o la duarte.
.....






Rep. Dominicana

13-abril-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1473. Inmediat


Es una de las pastillas anticonceptivas mas famosas que se pueden adquirir sin receta medica en Rep. Dom. Es un metodo de emergencia para evitar un embarazo despues de haber tenido relaciones sexuales sin proteccion. Su dosis es la primera pastilla antes de las 120 horas del acto sexual (lo mas pronto posible), y la segunda pastilla despues de 12 horas de ingerir la primera. No debe ser usada tan frecuentemente ya que como su nombre lo dice es de EMERGENCIA, puede ocasionarle danos a la mujer y con el tiempo ya no ser tan eficaz. Hay que destacar que no es una pastilla abortiva, como algunos piensan, ya que evita el embarzo.


Ejemplo :

A: - Loko, tuve relaciones hoy con mi novia y no use condon. Se la eche adentro!
B: - Viejo!!! Corre pa la farmacia y comprate una Inmediat, que eso lo que vale e como meno de 200 peso.
A: - Gracias mi hermano!!! Voy pa ya jullendo!






Rep. Dominicana

16-junio-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Feb   1
 2015

1474. tabana


Bofetada, galleta o manoplazo propinado con la contraparte de la palma de la mano - del lado de los nudillos- usualmente de forma descendente ya que cuando se propina el golpe comienza con la mano derecha al lado de la oreja izquierda y la cintura ligeramente girando hacia el lado izquierdo, como para tomar impulso. En alguno circulos se distingue la "tabaná" con el macho de la "galleta" esta sirviendo de la hembra, ya que esta se ejecuta con la palma de la mano. El golpe es acompañado, usualmente, de la onomatopeya del impacto - err sonido del "fundazo".

Históricamente este golpe era el otorgado por los abuelos o los padres bien "vieja guardia" a sus hijos carpetosos, ya que el simple hecho del "windup" del mismo causaba pánico, terror y en muchos casos falta de control de los esfínteres produciendo un fuerte olor a "pupú" en el medio ambiente.


Ejemplo :

El señor mayor al hijo:
" Mira mucahcho errr diablo... Si sigues jodiendo te voy a "soltar" una tabaná!!!"

En la calle:
" Al pobre muchacho lo abimbaron... Pero ese carajito le soltó una tabaná al otro! Muchaaaaaacho!!"






Rep. Dominicana

20-marzo-2013 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

Mar   26
 2013

1475. A lo maco


Un tipo de merengue con un ritmo de percusión más "brincado" que el tradicional. Este estilo fue popularizado por los Hermanos Rosario desde finales de los años 70, y a partir de los 90 se convirtió en el estilo de merengue más tocado, más de un 90% de los merengues actuales se graban con percusión a lo maco. En Puerto Rico se conoce como "merengue bomba" por los Rosario.

Se dice que el nombre de "a lo maco" se lo puso el maestro Ramón Orlando en los años 80, quien al escuchar un merengue de este estilo dijo que sonaba "como un maco" (sapo), pues el ritmo de la tambora suena como si estuviera saltando, comparado con el tumbao del merengue tradicional (o merengue derecho) que suena más "caminado".


Ejemplo :

¡Eeeso e' lo que la gente quiere... a lo maco... pero comoquiera!






Rep. Dominicana

03-noviembre-2010 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

1476. Juramento Trinitario


En el nombre de la Santísima, Augustísima e Indivisible Trinidad de Dios Omnipotente, juro y prometo, por mi honor y mi conciencia, en manos de nuestro presidente Juan Pablo Duarte, cooperar con mi persona, vida y bienes a la separación definitiva del gobierno haitiano, y a implantar una república libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera que se denominará República Dominicana, la cual tendrá su pabellón tricolor en cuartos encarnados y azules atravesados por una cruz blanca. Mientras tanto, seremos reconocidos los trinitarios con las palabras sacramentales: Dios, Patria y Libertad. Así lo prometo ante Dios y ante el mundo. Si tal hago, Dios me proteja; y de no, me lo tome en cuenta, y mis consocios me castiguen el perjurio y la traición si los vendo.


Ejemplo :

-- Bachiller, recite el Juramento Trinitario.-- Suélteme en banda.






Rep. Dominicana

01-junio-2016 · Publicado por : Alberto M. Espósito

Argentina

1477. Erección


Erección; 1. aparato reproductor masculino: es la acción de levantarse y ponerse rígido el pene tras llenarse de sangre los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso, aumentando su tamaño y rigidez de extrema dureza; proceso provocado tras el estímulo y excitación sexual, e involuntariamente durante la noche en la fases del sueño REM. sinónimo: elevación, alzamiento, erecto, parado. La erección del pene permite la introducción del mismo tras la penetración en la cavidad vaginal logrando el natural acople del acto sexual entre un hombre y una mujer; acto primordial esencial en la reproducción humana. (Antónimo: flacidez, relajación)

Erección: 2. aparato genital femenino; acción de ponerse rígido el clítoris tras su estímulo o excitación sexual; y también el endurecimiento de los pezones.

Erección: 3. erigir o levantar un monumento o construir una edificación de gran magnitud e importancia.


Ejemplo :

"Tras el estímulo sexual en un cálido ambiente, el pene logro una firme erección"

"El baño de agua fría y la excitación sexual producen la erección de los pezones"






Argentina

    207 208 209 210 211 212 213 214 215 216    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético